Casa / Información

Principio de funcionamiento del enfriador de agua

2022-10-08

El enfriador de agua es un tipo de equipo de refrigeración por agua, el enfriador de agua es capaz de proporcionar temperatura constante, flujo constante y presión constante del equipo de agua de refrigeración. El principio de trabajo del enfriador de agua es inyectar una cierta cantidad de agua en el tanque de agua del enfriador, enfriar el agua a través del sistema de refrigeración del enfriador de agua, luego bombear el agua de refrigeración a baja temperatura en el equipo para enfriar, el agua de refrigeración del enfriador de agua llevará el calor, y luego la temperatura aumentará de nuevo al tanque de agua para realizar la función de refrigeración. La temperatura del agua de refrigeración se puede ajustar automáticamente de acuerdo con los requisitos, el uso a largo plazo puede ahorrar agua. Por lo tanto, el enfriador de agua es un equipo estándar de ahorro de energía.   


Principio de refrigeración del enfriador: el sistema del enfriador funciona a través de tres sistemas interrelacionados: el sistema de ciclo cerrado del refrigerante, el sistema de ciclo del agua y el sistema de control eléctrico automático.   


El refrigerante líquido en el evaporador absorbe el calor del agua y comienza a evaporarse. Finalmente, se forma una cierta diferencia de temperatura entre el refrigerante y el agua. El refrigerante líquido se evapora completamente en estado gaseoso y luego es absorbido y comprimido por el compresor (presión y temperatura aumentan). El refrigerante gaseoso absorbe el calor a través del condensador (aire / agua), se condensa en líquido, se estrangula a través de la válvula de expansión térmica (o capilar), se convierte en refrigerante de baja temperatura y baja presión y entra en el evaporador para completar la circulación del refrigerante.   


Componentes básicos del sistema de refrigeración del enfriador: compresor: el compresor es el componente central de todo el sistema de refrigeración, también es la fuente de energía de compresión del refrigerante. Su función es convertir la energía eléctrica de entrada en energía mecánica, es decir, compresión de refrigerante.     Condensador: durante el proceso de refrigeración, el condensador produce energía térmica y condensa el refrigerante. Cuando el vapor sobrecalentado de alta temperatura y alta presión del compresor de refrigeración entra en el condensador, todo el calor absorbido durante el funcionamiento, incluido el calor absorbido del evaporador y del compresor de refrigeración, as í como de las tuberías, se transfiere al medio ambiente (agua o aire); El vapor sobrecalentado a alta presión del refrigerante se condensa de nuevo en líquido. (dependiendo del medio de refrigeración y del método de refrigeración, los condensadores pueden clasificarse en tres categorías: refrigerados por agua, refrigerados por aire y refrigerados por evaporación).   


Depósito: el depósito se monta detrás del condensador y se conecta directamente al tubo de descarga del condensador. El líquido refrigerante del condensador debe fluir sin obstáculos al depósito para aprovechar plenamente la zona de refrigeración del condensador. Por otro lado, cuando la carga de calor del evaporador cambia, la cantidad de líquido refrigerante necesario también cambia, y luego el tanque de almacenamiento de líquido actuará como el transporte y almacenamiento de refrigerante. En el caso de los sistemas de refrigeración de enfriadores pequeños, por lo general no se instalan tanques de almacenamiento de líquidos, sino que se utilizan condensadores para transportar y almacenar refrigerantes.   


Secador de filtro: en el ciclo de refrigeración del enfriador de agua debe evitarse la entrada de agua y suciedad (aceite, hierro, cobre). La fuente de agua es principalmente refrigerante y aceite lubricante recién añadido que contiene trazas de agua, o debido al sistema de mantenimiento del espacio - tiempo de gas en la humedad. Si no se elimina la humedad en el sistema, cuando el refrigerante pasa a través de la válvula de aceleración (válvula de expansión térmica o tubo capilar), a veces la humedad se solidifica en hielo debido a la caída de presión y temperatura, bloqueando el paso y afectando el funcionamiento normal de la unidad de refrigeración. Por lo tanto, el secador de filtros debe instalarse en el sistema de refrigeración del refrigerador.   


Válvula de expansión térmica: la válvula de expansión térmica en el sistema de refrigeración del mecanismo de refrigeración es una válvula de control de flujo y una válvula de aceleración en el equipo de refrigeración. Se instala en el equipo de refrigeración entre el secador de filtros y el evaporador, y su paquete de detección de temperatura está envuelto en la salida del evaporador. Su función principal es hacer que el líquido refrigerante de alta presión y temperatura ambiente fluya a través de la válvula de aceleración de la válvula de expansión térmica y entre en el vapor húmedo refrigerante de baja temperatura y baja presión (la mayoría es líquido, la pequeña parte es vapor) en el evaporador, vaporizar y absorber calor en el evaporador, y lograr el objetivo de refrigeración y refrigeración.   


Evaporador: Un evaporador es un dispositivo de intercambio de calor que depende de la evaporación (en realidad ebullición) del líquido refrigerante para absorber el calor del medio refrigerante. Su función en el sistema de refrigeración es absorber calor (o producir frío). Para garantizar la estabilidad y la durabilidad del proceso de evaporación, el gas de evaporación debe ser bombeado continuamente por el compresor de refrigeración para mantener una cierta presión de evaporación.    Refrigerantes (comúnmente conocidos como refrigerantes): la mayoría de los enfriadores industriales utilizados en la industria moderna utilizan R22, r410a, R134a o r407c como refrigerantes. El refrigerante es el medio de trabajo que fluye en el sistema de refrigeración, su función principal es llevar calor, y realizar la absorción de calor y la liberación de calor cuando el Estado cambia.